jueves, 5 de noviembre de 2015

Super Game Boy - 90's shit





Super Game Boy.

Nunca tuve un Game Boy. He de confesar que su diseño me atraía y se veía increíblemente cómodo y nice ir en el bus de viaje con tu tabique y unos audífonos. Super Mario para llevar y no se cuantos juegos de Mega Man que pensé eran islas inexploradas.




                                                                               Éstos es fecha que no los juego ):




A veces era todo un pedo futurista también jajaja



Ya sabemos que el Game Boy clásico es monocromático y usaba 4 pilas. Ya sabemos que ya sabes que Tetris fue todo un suceso, pero créeme, aquí en México los adultos a mi alrededor no jugaban mucho que digamos. Me daba hueva el Tetris, no le entendía nada, yo quería un juego de peleas de Dragon Ball Z en mi bolsillo y no podía tenerlo. Había uno en Super Nes pero era como jugar con maniquís entumecidos.



"Pues, Te quitabas el sabor de Street            Fighter de perdido..."




Nunca conocí el Super Game Boy de manera precisa sino hasta hace algunos años. Itochu de México (compañía anteriormente llamada C.Itoh, responsable de la distribución oficial de la gran N en nuestro Tenochtitlan) se las ingeniaba para promocionar y masticar lentamente tu cerebro hasta convencerte de que tenían lo mejor. ¿Quién podría resistirse a tener 350 juegos más en su Super Nintendo? Super Game Boy lo hacía posible muchacho, oh sí, y debías tenerlo.


       Creo que si hubiera visto a Gus jugándolo en un anuncio, lo habría comprado.


Sonido estéreo mejorado así como diferentes fondos de pantalla eran la novedad en este aditamento, características que ahora serían simples extras en tu celular.

Sin embargo me parece atractivo tener un Game Boy en mi Super Nintendo, especialmente si no tengo un tabique y decido conocer la librería de juegos de la portátil.

"Juégalos a color" decían, aunque los colores ni a Nes llegaban... Aún así Donkey Kong se veía estupendo y sigue vigente como una de las mejores versiones arcade.







Si lo ves muy simple, prueba jugarlo ------>




¿Alguien sabe cuanto costó cuando salió en México? Porque nunca lo compré y creo que solo lo vi en fotos sin estar seguro qué hacía. Habría sido una gran adquisición en esos días en los que los juegos costaban en base a su tamaño. JAJAJAJA,

¿350 juegos más? ¿Estaban hablando de la librería americana solamente? Porque a lo mucho podría apenas comprar pocos juegos en mi infancia. En algún tianguis claro. Todo esto pasaba por tu mente mientras hojeabas la revista en Samborns o en alguna casa de un amigo. Posteriormente te ibas a echar un futbolito, porque era más barato, y porque ya te daba hueva jugar los mismos "cassettes".

¿350 juegos? Casi todos los de Game Boy los conocí en portadas de cajitas, o en revistas.

A mi se me había roto el cable de corriente y pensé que el Super ya se había jodido.




Mejor me iba a jugar fut con mis amigos. Así era entonces.

90's shit.


Dan.





No hay comentarios:

Publicar un comentario